Lucha libre en Yucatán de luto, fallece el entrenador Zoilo Montano

Su fallecimiento se dio la mañana de ayer, a las 05:30 hora, debido a un infarto derivado de su lucha contra el COVID-19
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:02

Las luchas asociadas de Yucatán están de luto, con el sensible fallecimiento de quien fuera, por muchos años, el máximo forjador de este deporte en la entidad, el entrenador cubano, Zoilo Montano Cabrera.

Originario de Pinar del Río, Cuba, donde nació en 1958, estudió Cultura Física y Deportes en su tierra natal; llegó al estado en el 2009 donde estuvo al frente del equipo de la modalidad de lucha libre hasta 2019, año en que se fue a Campeche.

Su fallecimiento se dio la mañana de ayer, a las 05:30 hora, debido a un infarto derivado de su lucha contra el COVID-19, después de una corta estancia en el hospital, donde parecía que mejoraba, pero al final perdió la lucha.

“Tristemente la noticia del fallecimiento de mi padre es verdad, murió por COVID-19 hoy (ayer) por la mañana; agradezco a todas las personas que me han escrito para darme sus condolencias, les pido oración por su descanso eterno y recordémosle con las anécdotas más valiosas que hayan tenido con él, de antemano muchas gracias y en paz descanse mi Puchito”, señaló Rafael Montano, su único hijo varón.

Montano Cabrera fue un experimentado estratega que trabajó por muchos años en Yucatán, donde formó a muchos campeones nacionales y medallistas internacionales.

Esta disciplina ha tenido a diversos medallistas yucatecos en la extinta Olimpiada Nacional y en la Universiadad Nacional, además de meter a varios atletas en selecciones nacionales, muchos de ellos gracias al profe Zoilo.

SY