Joan Laporta asume la presidencia del FC Barcelona

Joan Laporta asumió, por segunda ocasión, la presidencia del Barcelona y promete que hará todo lo posible para que Messi se quede
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:35

Después de unos meses de incertidumbre, donde se registró la detención y liberación de Josep Maria Bertomeu, expresidente del Barcelona, y las especulaciones sobre el futuro de Lionel Messi, este miércoles Joan Laporta tomó posesión como el nuevo presidente del Barcelona, por segunda ocasión, para traer tranquilidad al club catalán.

La ceremonia se realizó en el Camp Nou con 300 invitados, entre los que destacaron, los más altos directivos del club, así como los jugadores Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, quienes respaldaron al nuevo presidente del Barcelona.

Por otra parte Joan Laporta pretende convencer a Messi con un contrato vitalicio, de por vida, pero con una rebaja salarial, que vaya con los intereses de ambos para que sigan unidos hasta el final de la carrera del argentino.

"No rehuyo responsabilidades. He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo que siga, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Sabes el cariño que te tengo y haremos lo que sea para que sigas. Sabes que no te puedes ir, Leo. Si tuviéramos el campo lleno, no te irías seguro. Hasta en eso nos hace daño la pandemia, pero intentaremos convencerte", fueron sus palabras durante su investidura en Camp Nou.

Cabe recordar que Laporta ya fue presidente del Barça entre 2003 y 2010 y en ese periodo ganó 4 Ligas, 2 Champions League, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Bajo su mandato llegó al club Ronaldinho, eclosionó Messi y eligió a Pep Guardiola como entrenador. Sin embargo estará como presidente del Barcelona hasta el 20 de junio de 2026.

AR