Zlatan Ibrahimovic anuncia que volverá a jugar en la Selección de Suecia

Zlatan Ibrahimovic regresa a una convocatoria de la Selección de Suecia tras cinco años de ausencia, después de retirarse tras la Euro 2016.
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:56

Zlatan Ibrahimovic de 39 años, ha sido convocado este martes de nuevo con la Selección de Suecia, rival de España en la próxima Eurocopa 2020 y en la fase de clasificación al Mundial, casi cinco años después de su retirada de la selección después de la Eurocopa de Francia. 

 El regreso del delantero sueco al conjunto nacional de Suecia, ya había sido revelado a principios de marzo por la prensa local, pero la federación no había confirmado la información, pero fue hasta este martes que Janne Andersson, entrenador de la selección, dio a conocer la convocatoria, en la cual destaca el nombre de Zlatan. 

Sin embargo, por medio de sus redes sociales el máximo romperredes del combinado confirmó su regreso a la selección de Suecia, a su fiel a su estilo, reaccionó a su nueva convocatoria y lo hizo muy a su manera con un comentario acorde con su personalidad.  Ibrahimovic publicó una imagen suya vistiendo la camiseta de Suecia, acompañada de la frase: "El regreso de Dios". 

Por otra parte el entrenador sueco Janne Andersson señaló “Es un muy buen futbolista, el mejor que hemos tenido en Suecia. Además de lo que puede aportar en el terreno, tiene una experiencia increíble que puede ayudar a los otros jugadores del equipo. Creo que seremos un mejor equipo con Zlatan y es por ello es que lo he seleccionado”.

El sueco ha estado ausente desde finales de febrero, donde continúa recuperándose de una lesión en el aductor izquierdo, esperando que este jueves regrese con el Milán, cuando enfrenten a su antiguo club Manchester United, en la vuelta de octavos de final de la Europa League.

Cabe recordar que la última vez en la que Zlatan Ibrahimovic vistió la camiseta de la Selección de Suecia fue en la Eurocopa de 2016, que se llevó a cabo en Francia, donde el equipo quedó eliminado en la fase de grupos, ha jugado 116 partidos, séptimo jugador con más apariciones y con 62 goles; así convirtiéndose en el máximo goleador histórico de su país.

AR