Yucatecos se preparan para Campeonato Panamericano de Halterofilia

Los 3 deportistas locales estuvieron mostrando sus mejores marcas para ser considerados para el equipo nacional
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:30

Los halterofilistas yucatecos Josué Medina Andueza, Diana Chay Dzul y Viviana Muños López, tuvieron ayer una jornada de chequeo por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, con miras a conformar la selección nacional que tomará parte en el Panamericano de la especialidad.

Los 3 deportistas locales estuvieron participando en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán mostrando sus mejores marcas para ser considerados para el equipo nacional.

Cabe recordar que fueron 12 los preseleccionados por rama que participaron en las diferentes categorías este sábado, de los cuales 10 integrarán la selección nacional para el evento a realizarse en el mes de abril en República Dominicana.

“Será a mediados de semana que nos deben de dar a conocer las resoluciones para saber quiénes quedaron dentro de la selección nacional, esperamos que Josué no tenga ningún problema para quedarse, y cuando menos una de las 2 femeniles, ya que ellas compiten en la misma categoría”, comentó David Carrillo Baranda, Presidente de la Asociación Yucateca de Levantamiento de Pesas.

El progreseño Mediana Andueza terminó su participación en la categoría de hasta 109 kilogramos con un total de 345 kilos.

El evento continental representa para los atletas yucatecos el inicio del camino hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022; y con ende, el de los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.

SY