Judoka cancunense logra la plata en torneo 'Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2021'

Naomi Pozo Flores participará este domingo en la categoría de Primera Fuerza, buscando estar nuevamente en el podio
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:26

La judoca quintanarroense, Ileana Naomi Pozo Flores logró la medalla de plata en el torneo “Profesor Tomoyoshi Yamaguchi 2021” que concluye este domingo en Guadalajara, Jalisco.

Naomi Pozo de Cancún enfrentó a la representante de Jalisco en el combate final y su entrenador Denys Secada Pérez informó que no hubo marcación ya que la atleta cancunense perdió por penalización, aunque tenía más ataque que su rival.

Pozo Flores debutó en la categoría Sub 21 en la división de los 57 kilogramos durante el primer evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, convocado por la Federación Mexicana de la especialidad.

Secada Pérez consideró que este un muy buen resultado ya que es la primera vez que la judoca cancunense de apenas 17 años, compite en esa división y contra experimentadas atletas.

Tan es así que en la batalla por la medalla de oro, se midió a la atleta jalisciense, que se encuentra en la primera posición del ranking nacional y dos veces campeona con dos años en la categoría.

Naomi participará este domingo en la categoría de Primera Fuerza, buscando estar nuevamente en el podio. “Esto no acaba aún, vamos por esa medalla en la categoría Primera Fuerza”, concluyó el entrenador.

MA