Clásico Nacional: Con doblete de Henry Martin el América humilla a Chivas

El Clásico Nacional es para el club América con dos goles a balón parado de Henry
domingo, 14 de marzo de 2021 · 22:23

América demostró que sí tiene identidad y que en su ADN no hay perdón para el odiado rival y terminó por golear 3-0 a Chivas en el Clásico con una gran faena.

El conjunto rojiblanco tuvo la primera llegada apenas se dio el silbatazo inicial, pero Jesús Ángulo no pudo hacer un buen remate y sacó un tiro desviado de la cabaña de Guillermo Ochoa.

Fue todo lo que tuvo Chivas en los primeros 45 minutos, pues desde entonces América se apoderó del balón y fue amo y señor del partido.

El dominio azulcrema se vio reflejado de inmediato en los jugadores tapatíos, pues Antonio Briseño se salvó de la expulsión tras una dura entrada sobre Henry Martín, pero el silbante sólo le mostró la cartulina amarilla.

Cuando el primer tiempo expiraba, América reflejó su dominio en el marcador en una jugada a balón parado. Richard Sánchez puso un centro al corazón del área y Henry Martín se levantó para rematar con la cabeza y poner el esférico lejos del alcance de Raúl Gudiño.

Henry demostró que las Águilas sí tienen identidad y festejó su anotación al estilo de uno de los máximos ídolos del americanismo: Cuauthémoc Blanco.

Henry Martín tuvo a los 62 minutos la oportunidad de sentenciar el partido, pero no pudo concretar un contragolpe azulcrema y mandó su disparo por encima del travesaño.

Chivas tuvo algunos chispazos en ofensiva tras los cambios de Vucetich, que sacrificó a Macías para dejar la responsabilidad a Ángel Zaldívar en el ataque y estuvo cerca de empatar el partido con un disparo que pasó rosando el poste.

A 20 minutos del final y cuando mejor jugaba el Guadalajara y había alguna esperanza de reacción, Miguel Ponce se hizo expulsar tras una dura falta sobre Leo Suárez y el silbante no dudó en echarlo del partido.

Par de minutos después, América le dio la puntilla a las Chivas, pues en un tiro de esquina, Sebastián Cáceres peinó el balón y Henry Martín apareció solo a segundo poste para enviar el balón a las redes con otro cabezazo.

América con su ADN de no perdonar al rival, aprovechó para dejar claro que en el Clásico se habla en la cancha y dio el jaque mate con el gol de Sebastián Córdova, quien aprovechó una pared con Henry para entrar solo y vencer a Gudiño.

América con el triunfo se mantiene en la segunda posición de la clasificación, al llegar a 25 puntos, solo por debajo de Cruz Azul; mientras que las Chivas se estancaron en 12 unidades y en el límite de la reclasificación.