Alan Carrillo se coloca como líder del MZ Tour de Ciclismo en Progreso

Durante el segundo día de competencia los corredores profesionales hicieron un recorrido de 160 kilómetros y los amateurs de 90
domingo, 14 de marzo de 2021 · 15:24

El cozumeleño Alan Carrillo Ávila se afianzó en el liderato del MZ Tour de Ciclismo al llevarse, en solitario y en forma espectacular, la segunda etapa que constó de 160 kilómetros.

El segundo día fue una ruta donde los corredores profesionales hicieron un recorrido de 160 kilómetros y los amateurs de 90, denominada “Costa Esmeralda”, el cual salió y concluyó en el puerto de Progreso, llegando hasta Dzilam Bravo.

Carrillo Ávila, quien en el primer día se impuso en el contrareloj por 10 segundos, en esta jornada destrozó a sus contrincantes sacando casi un minuto de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

“Esta segunda etapa era la más difícil de todas porque era la más larga y se podría ganar o perder mucho, el primer día sólo pude sacar 10 segundos de ventaja; pero desde temprano en la carrera de este sábado hicimos entre varios del mismo equipo una escapada donde trabajamos fuerte para sacar una gran ventaja”.

Desde el kilómetro 100, Alan, acompañado de Rodrigo García Duarte y Jesús Perales se fueron en solitario a una escapada, la cual nunca fue alcanzada por el pelotón hasta la meta final.

El quintanarroense terminó su recorrido con marca de 3.57.31 horas, llegando en el segundo sitio a García Duarte que paró el cronómetro con 3.58.08 horas, ambos de la categoría Elite; y Jesús Perales con 3.58.30 fue el tercero general en entrar, primero en la categoría de más de 35 años.

El tercero de la elite, cuarto general fue Alonso Figueroa Bustamante quien hizo el recorrido con 4.01.02 horas; el quinto en meterse a la meta, quedando segundo en más de 35 años, fue Francisco Serrano, con 4.10.13 y el tercero en esta categoría, sexto general, fue Patricio Ruiz, con 4.10.14.

La última etapa se realizará hoy y constará de un circuito de una hora y una vuelta por categoría, sobre el puente de Yucalpetén, saliendo a las 7:00 horas.

SY