Sergio “Checo” Pérez ya recibió la vacuna anticovid

Sergio Checo Pérez desconoce la fecha en la cual podrá vacunarse en México, por lo que decidió recibir su dosis en el país árabe de Bahréin.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:05

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, ya ha recibido su dosis de la vacuna contra la enfermedad COVID-19, luego de que el gobierno de Bahréin ofreciera el fármaco a las diferentes escuderías que conforman la máxima categoría de este deporte. 

Previo a las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno en el rico país árabe de Bahréin, el gobierno consiguió y ofreció al personal de la empresa, incluidos los pilotos, dosis de la vacuna BioNTech, de la farmacéutica Pfizer, como una medida para evitar contagios de coronavirus.
 

Frente a la prensa, Checo Pérez dijo “Nos la ofrecieron, tomé la decisión de aceptarla”, y agregó que, debido a las políticas sanitarias en México, que priorizan a gente de la tercera edad y personal médico, desconocía cuando era posible ser inoculado en nuestro país. “Para mí, en México, no sé cuándo podré conseguirla”. 

La decisión de vacunarse fue voluntaria, además de que la Fórmula Uno han expresado que no quiere tomar las dosis de personas que más las necesiten, a pesar de que varios de sus pilotos han dado positivo a COVID-19, tales como el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, Lance Stroll, de Aston Martin, Pierre Gasly, de AlphaTauri, y Charles Leclerc, de Ferrari. 

Luego de la momentánea incertidumbre por su salida de la escudería Racing Point el año pasado, tras ganar el Gran Premio de Sakhir, Sergio Checo Pérez llegó a Red Bull para la temporada 2021 de la Fórmula Uno, donde comparte parrilla con el neerlandés Max Verstappen. El anuncio de su incorporación llenó de alegría al tapatío, que ya consideraba tomar un año sabático. 

El equipo del mexicano finalizó este viernes bien posicionado, aunque será mañana que llegue el turno de Checo en la pista, quien vivirá su primera temporada con Red Bull Racing.
 

Con información de Medio Tiempo.

JMCG