Velerista quintanarroense se alista para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El velerista esta por competir en el Campeonato Mundial a realizarse en Cádiz, España como preparativo antes de los J.J.O.O.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:26

El velerista quintanarroense Ignacio Berenguer Lleonart se alista para competir en el Campeonato Mundial a realizarse en Cádiz, España, del 21 al 28 de abril, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El quintanarroense de 25 años, se mantiene concentrado en Europa entrenando con la selección española de tabla vela, previo a su debut con el combinado mexicano en la máxima justa deportiva en el mundo, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto.

“Estoy muy emocionado de poder representar a Quintana Roo y a México en unos Juegos Olímpicos y de poder dar el mejor resultado para poner al país en lo más alto”, indicó Berenguer Lleonart.

De lo que ha sido su preparación, señaló que confía en el plan de entrenamiento que está realizando para llegar en las mejores condiciones posibles. “Tuvimos algunos cambios por la pandemia, pero uno se tiene que adaptar y lograr una planeación efectiva”, comentó ‘Nacho’.

El seleccionado azteca arribará a tierras niponas con la ilusión de regresar a casa con una medalla.

“Esa es la meta, no va a ser fácil, pero llevo ya varios años dedicándome a este deporte y sé que tengo el nivel para lograrlo”, sentenció.

Admitió que en el Caribe Mexicano se podrían dar más referentes de este deporte a nivel nacional, ya que hay un buen semillero de veleristas en la entidad. “En Quintana Roo hay mucho potencial, ya que el lugar brinda unas condiciones excelentes para su práctica”, sostuvo.

“Yo tuve que hacer muchos sacrificios para lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos, pero siempre practiqué este deporte, porque me apasiona y es donde disfruto más en el agua compitiendo”, puntualizó.

“Disfrutar de las competencias y de los entrenamientos con el equipo es lo más divertido donde haces muy buenos amigos. Esas experiencias son las que hacen del deporte atractivo y se trata de disfrutar siempre”, finalizó.

RM