Cancún FC vs Atlante: Alejandro Vela indica que el partido genera morbo (Entrevista)

El director deportivo del Cancún FC expresó su sentir sobre el enfrentamiento que ambos equipos tendrán hoy.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 08:58

El partido de este miércoles de Cancún FC contra los Potros de Hierro del Atlante correspondiente a la Jornada 9 del Guard1anes 2021 de la Liga Expansión MX será especial y prioritaria para el equipo cancunense sobre todo por la situación actual que atraviesa el equipo al ubicarse en el penúltimo lugar con ocho puntos, declaró el director deportivo del club, Alejandro Vela Garrido.

El hermano de Carlos Vela, actual delantero de Los Ángeles FC de la Major League Soccer señaló que este encuentro llega en el momento justo en el que el equipo puede despegar y tener un cierre positivo de torneo.

“Es un partido especial, importante, prioritaria por la situación en la que estamos en el torneo nosotros, este es el momento exacto para poder dar un levantón importante que nos pueda llevar a tener un cierre de torneo que nos permita escalar posición y meternos a zona de calificación a la liguilla”, apuntó.

Además, este encuentro de hoy a las 20:05 hora local, llega con un ingrediente extra contra un equipo que tuvo historia en Cancún donde estuvo jugando durante 13 años en el estadio Andrés Quintana Roo.

“Sin duda alguna, genera un poco de expectativa y morbo de ver que el equipo anterior que estuvo en esta plaza enfrenta a otro que nace en esta misma ciudad como es el caso del Cancún FC”, expresó.

La “Ola futbolera” escribe su propia historia en el Caribe Mexicano desde el año pasado al jugar su primer torneo Guard1anes Apertura 2020 en este destino turístico y en el Clausura 2021 le toca enfrentar de nuevo al rival buscando dar el salto que los impulse a los primeros lugares.

“Es importante empezar a mejorar el paso con un triunfo ante este rival que podría convertirse más adelante un clásico para esta división”, consideró.

Alejandro Vela quien se retiró del futbol en Venados FC, también tiene un pasado en las filas con los Potros de Hierro en su etapa como jugador activo, luego de formar parte del equipo durante un año, justo en el 2014 cuando los azulgranas descendieron a la categoría de desarrollo.

“Venía con la ilusión de jugar en mi tierra, pero desafortunadamente las cosas no salieron como estaban planeadas, el equipo ya tenía muchos problemas deportivos y administrativos, ya venía con una inercia negativa de resultados y al final no se pudo mantener la categoría fue un golpe doloroso para mí, sobre todo disfruté mucho ese año que estuvo jugando en Cancún”, recordó.

Los Potros cuentan con una extensa historia en el futbol mexicano, incluyendo el Caribe Mexicano donde a decir de Vela Garrido les faltó arraigo con la ciudad y el estado. “Al final todo terminó mal con un descenso y su regreso a la Ciudad de México”.

“Todo eso para mí fue doloroso con Atlante porque obviamente era el equipo que jugaba en mi ciudad y para cualquier futbolista un descenso siempre te deja marcado, es una marca negativa en tu carrera, pero al final me quedé con las cosas buenas, conocí mucha gente buena del club que tiene tradición”, agregó.

Con ese antecedente deportivo tras su paso en el club azulgrana, Alejandro Vela se motiva cada día para hacer del Cancún FC un equipo de tradición en esta ciudad, que se identifique con su gente y que pueda generar un arraigo, considerando a los jóvenes locales en el equipo.

Ahora le tocará nuevamente enfrentar al Atlante FC como directivo en este Clausura 2021 y la expectativa es ganar como en cualquier otro deporte, aunque sabe que no será una tarea fácil puesto que los azulgranas vienen en el tercer puesto de la tabla con 15 puntos.

“En la vida siempre tienes que defender el lugar donde estas y siempre tienes que intentar dar lo mejor, siempre tienes que buscar ser una persona ganadora, exitosa y ahora no es la excepción creo que por cómo estanos en el torneo, no estamos en el lugar donde pretendiéramos estar, pero creo Atlante será una extraordinaria prueba para enfrentarnos a uno de los equipos extraordinarios del torneo y que además tenga esa dosis de morbo será un buen parámetro para nosotros”, destacó.

Sin dar un pronóstico del partido, el directivo aseguró que el Cancún FC saldrá esta noche a ganar, a reafirmar que en casa es un equipo fuerte y a demostrar que realmente el estadio Andrés Quintana Roo es su casa y ya no de los Potros de Hierro.

“El objetivo de mañana es ganar, en este momento necesitamos ganar, siempre intentando hacerlo con las formas adecuadas, la idea y modelo de juego que intente el cuerpo técnico. La idea fundamental es ganarlo, el marcador para mí no es lo importante el número, sino que tengamos un buen funcionamiento, que la gente que ve el partido en su casa se pueda ilusionar con este equipo”, comentó.

A la afición refirió que permanezcan en sus casas en la mayor medida posible, ya que por ahora la prioridad es la salud de todos en medio de la pandemia de COVID-19 y en el momento más adecuado la directiva del club en coordinación con las autoridades, valorarán abrir de nuevo el estadio para el regreso de la fanaticada para los partidos presenciales.

CG