Manuel 'Chuponcito' Orduño volverá a los Tigres de Quintana Roo

El club de bengala, confirmó esta tarde el regreso de Manuel Orduño a la novena del equipo que nació campeón
lunes, 1 de marzo de 2021 · 15:43

El infielder, Manuel Orduño Bojórquez volverá a vestir la casaca de los Tigres de Quintana Roo la próxima Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol que inicia el 20 de mayo y lo hará en busca de consolidar su carrera, pensando en convertirse en uno de los futuros ídolos de la organización.

El club de bengala confirmó esta tarde el regreso de Orduño Bojórquez a la novena que nació campeón después de una exitosa temporada 2019 jugando con regularidad como segunda base titular.

En la campaña de 2019,  el “Chuponcito” como se le conocen, logró participar en 77 juegos, conectando 97 imparables, 11 dobles, cuatro triples y seis vuelacercas, rubro en el que se estrenó esa misma campaña. 

En producciones envió a la registradora 45 carreras, al mismo tiempo que anotó 53 para un envidiable .340 de porcentaje de bateo que lo colocó como el número 21 de todo el circuito veraniego. 

Orduño también mostró calidad con el bate y con el guante durante los playoffs, sin embargo, una lesión en el Estadio “Alfredo Harp Helú” frente a Diablos Rojos del México lo dejo fuera luego de encontrarse con el muro y golpearse la rodilla en el juego dos de la Serie de Zona Sur. 

En su carrera profesional, Orduño ha vestido la franela de los Mayos de Navojoa en dos ocasiones, la Temporada 2019-2020 y 2020-2021 en el invierno, siendo la primera en la que logró sus mejores números al participar en 36 juegos, pegando de imparable en 34 ocasiones con cuatro dobles y un triple, produciendo cinco carreras y anotando 12. 

El segunda base ha sido llamado a triunfar la próxima campaña con los Tigres de Quintana Roo y reportará a la pretemporada felina de la cual a decir del club se estará dando detalles en los próximos días.

MA