Cancún recibe a la Liga de FootGolf, en su serial 2021

En conferencia de prensa virtual dieron los detalles del torneo, fecha y hora de los juegos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:11

El Serial 2021 de la Liga de FootGolf de Quintana Roo ya tiene fecha de inicio, será el próximo 6 de marzo cuando se lleve a cabo el primero de diez torneos que se contemplan realizar a lo largo de la temporada en su nueva casa, El Tinto ubicado en el Cancún Country Club.

En conferencia de prensa virtual, el director de la Liga, Rodolfo Villicaña Montes de Oca, informó que para la fecha inaugural se espera la participación de unos 20 jugadores entre locales incluido el español Piero Menor, rankeado entre los mejores cinco del mundo, además de otros deportistas de Miami.

El primer torneo se jugará en las categorías Amateur que considera participantes de 15 años en adelante, en su primer año dentro del deporte, Damas (15 años y mayores), Senior (46 años y más), Caballeros (con más de un año de experiencia) y por Equipos.

Precisó que para este año se realizaron algunos cambios en el sistema de competencia ya que esta vez ya no se jugará por puntos en cada fecha, solo se tomará en cuenta las siete mejores tarjetas de cada jugador en su respectiva categoría. 

Agregó que los resultados de cada jornada se acumularán hasta el final del serial y de esta forma se conocerá a los tres ganadores de cada categoría.

Mencionó que para este sábado se espera llegar a la veintena de jugadores y a solo cinco días para el desarrollo del primer torneo quedan escasos espacios disponibles lo cual motiva mucho a los jugadores y organizadores para no quedarse fuera de la actividad. 

CG