Boxeadores de Othón P. Blanco comienzan preparación para Juegos Estatales 2021

Aún no hay fecha definida para las competencias estatales, donde se espera que ganen un lugar para participar en los Juegos Nacionales CONADE 2021
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:11

Este lunes 1 de marzo dieron inicio los entrenamientos en la disciplina de Box, a través del manager Rodrigo “Avispa” López, para conformar el Selectivo de Othón P. Blanco que competirá en los Juegos Estatales 2021.

El entrenador fue designado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco como el encargado del proceso selectivo municipal para los Juegos Estatales 2021, el cual tendrá validez para competir en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se llevarán a cabo en el mes de junio.

Los entrenamientos se llevarán a cabo de 5 de la tarde hasta las 8 de la noche, en las instalaciones del Parque Hábitat III, el cual es un espacio cerrado donde se aplicarán los protocolos sanitarios de manera correcta, pues este lugar actualmente no está abierto al público en general.

Hasta el momento, son 3 los boxeadores juveniles que están contemplados en los entrenamientos. Uno de ellos es Cristopher Elihu Ovando, en la categoría de los 46 kilogramos, cuenta con 14 años, siendo el más juvenil del equipo, bautizado con el alias de “Sayayin”, una promesa de este deporte.

También se presentará Amir Jacobo Barcenas, boxeador en la categoría de los 66 kilogramos, de 15 años de edad, llamado el “Terremoto”. Por último, Angel Ovando Canche, registrado en la categoría de los 63 kilogramos, de 16 años de estado, apodado el “Goku”, es el tercer elemento en iniciar su preparación para los Juegos Estatales 2021.

La preparación de los atletas comenzará a partir de esta semana, aún sin fecha exacta para las competencias estatales, donde se espera que los juveniles chetumaleños entreguen buenos resultados y puedan ganar un lugar para representar a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El manager Rodrigo “Avispa” López cuenta con amplia experiencia en el deporte, luego de ser boxeador ex profesional y haber llevado a varios deportistas al profesionalismo, con defensa de sus títulos a nivel internacional, siendo el más adecuado para llevar este proceso para el municipio de Othón P. Blanco.

MA