Tigres y Bayen Munich se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes

Tigres será el primer equipo mexicano en disputar una final del Mundial de Clubes
lunes, 8 de febrero de 2021 · 14:04

¡El deseo se cumplió! En el 2019, Bayern Munich publicó en Twitter que le gustaría jugar un partido amistoso contra los Tigres de la UANL, sin embargo lo harán en un certamen oficial. El conjunto mexicano avanzó a la final del Mundial de Clubes tras haber derrotado al Palmeiras de Brasil, mientras que los alemanes tuvieron que vencer al Al-Ahly de Egipto para llegar a esta instancia.

A pesar de que el panorama lucía difícil, los pupilos del Tuca Ferretti hicieron un excelente partido en la semifinal ante Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores. El conjunto neoleonés hizo historia pues es el primer equipo mexicano en avanzar a la final de un Mundial de Clubes.

Por otra parte, Bayern Munich logró avanzar a la gran final tras vencer al Al-Ahly en un partido con la balanza inclinada a favor del conjunto alemán. Los egipcios no lograron hacer la hazaña y se tendrán que conformar con disputar el partido por el tercer lugar. Los pupilos de Hans-Dieter Flick no golearon pero los dos goles de Lewandowski fueron más que suficiente para avanzar en el certamen.

El próximo jueves 11 de febrero Tigres se medirá ante el poderoso Bayern Munich, actual campeón de la UEFA Champions League. El juego comenzará en punto de las 12 del día, hora del centro de México.

GCT