Piden que selección nacional de golf entrene en Yucatán

La selección nacional de Golf podría estar en tierras yucatecas como parte de su preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:38

La selección nacional de Golf podría estar en tierras yucatecas como parte de su preparación previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, aprovechando las condiciones de nivel del mar del Estado, comentó el yucateco Jorge Robleda Moguel, Presidente de la Federación Mexicana de Golf, quien señaló que se ha hecho la solicitud como tal a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Esperamos que la Conade lo incluya en la planeación rumbo a la justa olímpica, la agenda de trabajo la deben de dar a conocer en las próximas semanas y ya sabremos qué pasará”, dijo el directivo.

Yucatán cuenta con 2 campos de juego de primer nivel, el Yucatán Country Club y el Club de Golf La Ceiba, que han sido sede de torneos de la PGA Tour Latinoamérica, así como nacionales de diferentes categorías.

Robleda Moguel habló de la necesidad que en el Estado se piense en hacer un campo de golf público, en lo cual se necesitaría la participación directa de las autoridades locales, para popularizar la práctica de este deporte.

SY