Con doblete de Lewandowski, Bayern Munich avanza a la final del Mundial de Clubes

Bayern Munich clasificó a la final del Mundial de Clubes gracias a su goleador
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:52

A pesar de que no llegó la goliza que se esperaba, Bayern Munich consiguió el triunfo ante el Al-Ahly en el partido correspondiente a la semifinal del Mundial de Clubes. El conjunto bávaro dominó la mayor parte del encuentro, sin embargo no tuvo la contundencia que los caracteriza.

Apenas al minuto 3, Kingsley Coman tuvo la primera de peligro, pero el guardameta egipcio salió para quedarse con el esférico y evitar el primer tanto. Pasaron 10 minutos para que el Al-Ahly mostrara lo que sería su juego: patadas y faltas para evitar que el conjunto bávaro se aproxime a su área.

Al minuto 13, Al Ahly estuvo cerca de sorprender a Manuel Neuer pero solo quedó en un susto. Tres minutos más tarde Robert Lewandowski abrió el marcador gracias a un potente disparo dentro del área; el portero rival no pudo hacer nada para impedir el primero del partido. Bayern Munich no se conformó y siguió buscando ampliar su ventaja, sin embargo estuvieron errando a la hora de definir.

Para la parte complementaria Bayern Munich siguió bajo la misma tónica y no le prestó el balón a su rival. Al minuto 55, Thomas Müller estuvo cerca de ampliar la ventaja pero el guardameta egipcio detuvo el esférico y se quedaron con las ganas de gritar el segundo. A pesar de ir arriba en el marcador, el técnico Hans-Dieter Flick se mostraba un tanto angustiado ya que cualquier error podría forzar los tiempos extra.

Cinco minuto antes de que el árbitro pitara el final del encuentro, de nueva cuenta Robert Lewandowski se hizo presente en el encuentro. El delantero polaco se elevó dentro del área para anotar de cabeza el segundo y último tanto del partido. 

Con este resultado, Bayern Munich logró avanzar a la final del Mundial de Clubes y se medirá ante los Tigres de la UANL el próximo jueves 11 de febrero a las 12 del día, tiempo del centro de México.

GCT