Club Ko' Cha' Wolis en Cancún mantiene puertas abiertas durante Semáforo Naranja

Mientras recibe el pago por el año de formación de Carlos Vela, aprobado por la FIFA, el club continúa con los entrenamientos en sus instalaciones
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:06

El Club Ko’ Cha’ Wolis donde Carlos Vela pasó sus primeros años como futbolista en Cancún, mantiene abiertas sus puertas para el entrenamiento de sus jugadores, en el Semáforo Epidemiológico en color naranja.

El club exige una indemnización por derechos de formación y mecanismos de solidaridad del actual delantero de Los Ángeles FC, a la Real Sociedad de España, mientras tanto continúa con los trabajos de preparación de nuevos futbolistas en las canchas sintéticas colocadas en lo que algún día fueron las sascaberas en la Región 93.

El director general del club, Félix Acal Peraza recordó que las instalaciones ubicadas en San Antonio, entre la avenida José López Portillo y Francisco I. Madero, entraron en funcionamiento por el año de 1990 para la enseñanza del fútbol a su cargo. Aunque años antes, el profesor ya trabajaba en la formación de niño y jóvenes en a escuela Wichita con equipos en la Liga Infantil y Juvenil “Guillermo Cañedo” en donde en su momento también participó Carlos Vela.

Recordó que el bombardero jugó en sus instalaciones de 1993 al 2003 cuando partió a las filas de las Chivas Rayadas del Guadalajara cuando tenia 14 años de edad y no cómo se plasmó en la ficha del jugador por un año.

Mientras recibe el pago por el año de formación y mecanismo de solidaridad aprobado por la FIFA, el club continúa con los trabajos de entrenamiento en sus instalaciones, por las tardes de 16:00 a 18:00 horas.

MA