Víctimas de sus errores, Venados FC buscan rectificarse

El Director Técnico de los Venados FC señaló que es necesario mejorar la defensa y dejar los descuidos a un lado
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:27

"Para poder ser un equipo importante en este campeonato, debemos mejorar la defensa y dejar de tener los descuidos que se han tenido”, señaló Carlos Gutiérrez Barriga, Director Técnico de los Venados FC Yucatán.

Los astados tuvieron doble jornada esta semana, las dos en casa, en ambos partidos sólo pudieron sacar un empate a 2 tantos, víctimas de sus propios errores en la zaga que aún no han podido sacudirse desde la campaña pasada.

“No hay forma de competir o creerse un equipo importante cuando recibes 2 goles cada partido; no sólo es molesto, es preocupante que no podamos mantener una ventaja en los últimos minutos”, comentó el estratega.

Esta semana, los ciervos vinieron de atrás para terminar igualando ante los Cimarrones de Sonora y luego se dejaron empatar, fallando un penal, ante los Alebrijes de Oaxaca, ambos por 2 tantos.

“Los muchachos hacen el compromiso de no recibir gol, pero no han podido lograrlo, en esta ocasión hay mucha molestia en el grupo, no poder aguantar un marcador cuando faltaba muy poco para terminar el partido, hay molestia y frustración, así es el sentir del grupo”.

Su siguiente partido será el jueves 11 de febrero como visitantes, por lo cual tendrán prácticamente una semana completa para trabajar en busca de mejorar el trabajo de la zaga.

“No quiero poner pretexto, pero es una realidad que el equipo no viene con el mismo ritmo que los otros conjuntos al no haber arrancado igual que ellos, espero que a partir del siguiente encuentro ya estemos compensados a la par”.

“Esperamos que en el siguiente partido podamos estar a punto, pero no es pretexto para que faltando unos cuantos minutos nos hagan un gol a balón parado, toca en estos momentos aguantar, trabajar y tratar de cambiar las cosas en el siguiente partido”.

El timonel señaló que la zona alta ya logró estabilizarse como equipo, conseguir los goles y tener jugadas ofensivas, por lo que ahora la preocupación es la defensiva.

Mientras tanto, el equipo reportó un nuevo caso de COVID-19 entre sus filas, por lo que tendrán que mantener al elemento aislado.

SY