Tigres avanza a la final del Mundial de Clubes y hace historia

Los Tigres han tenido una gran participación en el Mundial de Clubes
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:55

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León hicieron historia al clasificarse a la final del Mundial de Clubes tras vencer al Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores. Los pupilos de Ferretti hicieron un excelente trabajo y supieron dominar a su rival. La gran final se disputará el próximo jueves 11 de febrero.

Apenas al minuto 3, Carlos González se elevó  dentro del área para sacar un potente remate, sin embargo el portero de Palmeiras logró evitar el primer tanto del conjunto felino. Al 17’, el conjunto brasileño reaccionó pero Nahuel Guzmán hizo lo propio para mantener su arco en ceros.

Con el paso del tiempo Tigres pudo plasmar su juego, pues se adueñó del esférico y trabajo sus jugadas para hacerle daño a Palmeiras. Minutos antes de que acabara el encuentro André-Pierre Gignac remató al arco pero no tuvo suerte y el francés se quedó con las ganas de anotar. Al medio tiempo del encuentro el conjunto mexicano luce con más posibilidades de anotar.

Para la parte complementaria el conjunto mexicano siguió con la misma intensidad. Al minuto 51  Carlos González recibió un jalón dentro del área, por lo que el árbitro decidió marcar penal. Como ya es costumbre, Gignac fue el encargado de cobrar la pena máxima para anotar el primer y único tanto del partido.

Cinco minutos más tarde llegó la reacción del conjunto brasileño gracias a un excelente centro, sin embargo marcaron posición adelantada. El resto del partido fue muy parecido a la primera parte con un Tigres bien parado atrás y con la posesión del balón. Los pupilos del Tuca hicieron un excelente juego y lograron el cometido. 

El conjunto mexicano enfrentará al ganador del partido entre Bayern Munich y Al-Ahly, el cual se disputará mañana a las 12 horas tiempo del centro de México.

GCT