Yucateco será parte de la nueva mesa directiva de la FEMEKA

El Presidente de la Asociación Yucateca de Karate Do, Mauro Moguel Esperón, fue incluido dentro del Consejo Directivo
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:09

El Presidente de la Asociación Yucateca de Karate Do, Mauro Moguel Esperón, fue incluido dentro del Consejo Directivo de la Federación Mexicana en la nueva directiva electa en días pasados.

La Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. tuvo su asamblea electiva, donde el sensei Moguel Esperón quedó dentro de la directiva como Representante Legal para el periodo 2021-2025.

“Es un gran orgullo y compromiso representar los intereses de todos los practicantes de este deporte a nivel nacional, tengo 40 años formando parte de distintas directivas dentro de este disciplina y siempre lo he hecho velando por los intereses de todos los atletas”, señaló al POR ESTO! Mauro Moguel.

Este deporte tomó mayor importancia en los últimos años con el anuncio de la incorporación como invitados a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, por lo que se ha trabajado para ello.

“Aún se sigue revisando si habrá o no Juegos Olímpicos, tenemos la esperanza de que si se dé, el Karate entró en este ciclo como deporte invitado, para París 2024 no estamos en la lista, pero aún no se está cerrada la posibilidad de que Francia nos incluya en sus deportes”.

“Mi trabajo a nivel nacional será vigilar que se cumplan las reglas y las leyes de este deporte y lo haré al igual que lo he hecho en la Asociación”.

En cuando a la situación actual por la contingencia, dijo “no estamos haciendo kumite o combate para evitar contacto, pero ya estamos promocionando la kata o formas, hicimos en días pasados nuestro primer torneo en vivo vía remota con gran éxito”, finalizó.

SY