Venados deja ir victoria y Alebrijes empata partido en la recta final

Venados consigue solo un punto en su partido pendiente en Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:55

Los Venados FC Yucatán dejaron escapar su primera victoria en el Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX al igualar a 2 en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida ante los Alebrijes de Oaxaca.

En partido pendiente de la jornada uno, el cual fue suspendido en su momento porque varios jugadores peninsulares dieron positivo a COVID-19, los de casa no supieron cómo mantener la ventaja en 2 oportunidades, la primera después de una jugada dudosa y la segunda en un descuido defensivo.

Los astados dieron destellos de buen futbol, pero en muchos momentos terminaron dándoles el control del esférico a los visitantes, lo que les dio vida en todo momento y les permitió empatar.

Por primera vez en el torneo, los astados se fueron rápidamente adelante en el marcador, al minuto 7, el ariete Luis Madrigal se estrenó como goleador ciervo al meter un certero testarazo que termino dentro de las redes contrarias.

En un tiro de equina por el costado derecho, el delantero que llegó esta campaña como refuerzo al fin centró la mira y metió un gran cabezazo, prácticamente con la nuca, en un centro a primer poste.

En la segunda parte, Neri Cardozo reventó el travesaño dejando al arquero parado en un tiro libre desde la zona de la media luna del área grande, en la jugada más peligrosa del partido después del gol.

El empate de los oaxaqueños llegó presidida de una jugada muy apretada, en lo que aparentaba ser un fuera de lugar, el portero Armando Navarrete salió apurado despejando al centro, donde Rodolfo Vilchis aprovechó que el cancerbero estaba fuera de su portería para “bombearla” desde fuera del área al minuto 64.

Enseguida los yucatecos se lanzaron al frente, al minuto 67 el árbitro central “compensó” al marcar un penal a favor de los locales que no parecía, pero que fue mal cobrado por Luis Madrigal que cobró al centro y a media altura, para que el portero Ángel Rascón la sacó con los pies.

No habían terminado de celebrar la visita la detención de la pena máxima cuando al minuto 69, Damián Torres tomó la pelota de volea desde fuera del área por derecha mandando el esférico pegado al poste contrario, para poner de nuevo adelante a los astados.

Al minuto 85, Gerson Huerta logró la igualada a 2 con certero testarazo presidido de un tiro de esquina por izquierda, el visitante fue a buscar la pelota con mayor decisión, aprovechando la timorata marca local.

El siguiente partido de los Venados será el jueves 11 de febrero cuando visiten a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a las 21:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 5.

GCS