El Parque Kukulcán Alamo, hogar de historias del beisbol yucateco

Este inmueble abrió sus puertas en el año de 1982, y alberga a uno de los equipos más tradicionales de la liga mexicana de beisbol
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:17

El hogar de los Leones de Yucatán, el Parque Kukulcán Alamo es el estadio de béisbol localizado en Mérida, Yucatán, el cual forma parte de la Liga Mexicana de Béisbol y el lugar preferido para los miles de fans del béisbol.

Probablemente ha sido el escenario para muchos, en su mayoría yucatecos, en donde han podido vivir la alegría de disfrutar un buen partido de beisbol, con familia, amigos o su pareja.

Este inmueble abrió sus puertas en el año de 1982, y alberga a uno de los equipos más tradicionales de la liga, asimismo es uno de los atractivos más importantes para los habitantes y visitante de la Ciudad Blanca.

Su nombre "Kulkulcán" viene al dios de la mitología maya, el cual significa "Serpiente Emplumada", por lo que el estadio es también conocido con ese nombre. Otro nombre popular que tiene es el de  "la Cueva", más que nada por el equipo que son los Leones.

El primer juego fue en la inauguración de la temporada 1982 con un increíble triunfo de los Leones de Yucatán sobre los Piratas de Campeche, y en toda su historia ha sido testigo de acontecimientos imborrables como el único juego perfecto en playoffs, tres campeonatos, y cinco juegos de estrellas.

A  lo largo de los años ha sido modificado para mejorar su apariencia y servicios, logrando bajo la administración de los hermanos Arellano Hernández tener importantes remodelaciones para seguir situándose como uno de los estadios favoritos para los amantes del rey de los deportes.

Actualmente cuenta con una superficie de césped natural, 14,917 butacas divididas en las zonas VIP, Central, Lateral, Alta y General, y los aficionados pueden disfrutar de increíbles sitios como la tienda Leoneshop, la explanada central, Mi Viejo Molino Sport, Los Trompos, el nuevo Boston’s Pizza, áreas de alimentos y bebidas, y diversas zonas de entretenimiento.

Luego de 38 años, el Parque Kukulcán Alamo sigue siendo un emblema yucateco y el mejor lugar para disfrutar el beisbol con toda la familia y amigos.

Foto por: @asteroidrone
Leyenda

 

 

Con información de Séptima entrada y Leones MX

SY