Difícil camino a los Juegos Olímpicos para deportistas yucatecos

El Comité Organizador señaló que esta primera versión de reglas se ampliará a lo largo de las próximas semanas
viernes, 5 de febrero de 2021 · 13:19

El camino de los atletas yucatecos rumbo a los Juegos Olímpicos no será nada sencillo, no sólo por la falta de tiempo de preparación causada por la pandemia, ni por las dificultades propias de calificar, sino porque además tendrán que cumplir una serie de normas y reglas sanitarias para poder estar presentes en la justa asiática.

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el Comité Organizador de Tokio 2020 publicaron la primera de una serie de guías que los atletas, entrenadores y directivos que deseen estar presentes deben de cumplir.

Cabe recordar que son 10 los atletas yucatecos que aún cuentan con alguna posibilidad de estar en la justa en el lejano oriente, siempre y cuando se realice y ellos cumplan con los requisitos que solicitará la sede, además de calificar.

Los deportistas locales que aún tiene posibilidades de asistir son, Guadalupe Quintal Catzín, en la disciplina de karate; Ricardo Villa Can, en tenis de mesa: Regina Alférez Licea, en natación artística.

Luis Armando Loria Cetina, en gimnasia de trampolín; Julián Ayala Navarrete, en esgrima; Sergio Sánchez Hass, en balonmano; Arif Vázquez Can, en para tenis de mesa; y Manuel Zamudio Romero, en para voleibol de sala.

Los deportistas deberán hacerse pruebas 14 días antes de llegar a Japón, así como tests previos al viaje y a su llegada; también emplearán aplicaciones móviles para transmitir información de salud y efectuar un rastreo de contactos durante los juegos.

SY