De la mano de Gignac, Tigres vence al Ulsan en Mundial de Clubes

Tigres se medirá a Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:26

Tigres debutó con el pie derecho en el Mundial de Clubes luego de derrotar al Ulsan Hyundai, equipo de Corea del Sur. A pesar de empezar abajo en el marcador, los dirigidos por el Tuca Ferretti reaccionaron y consiguieron el pase a la siguiente ronda.

Al minuto 23 Kim Kee-Hee apareció dentro del área para abrir el marcador gracias a un certero remate de cabeza. A pesar del gol, Tigres nunca bajó los brazos y mantuvo la misma filosofía: tener la posesión del balón y no desesperarse.

Los pupilos de Ferretti se aproximaron al área rival en un par de ocasiones, sin embargo no estuvieron finos a la hora de definir. El empate se veía cada vez más cerca por lo que Tigres nunca se mostró agobiado y siguió intentando.

Fue hasta el minuto 37 cuando Gignac empató gracias a una jugada a balón parado. El artillero francés tuvo suerte y se encontró con el esférico en los linderos del área chica para solo empujarlo y emparejar el marcador.

Al 45, de nueva cuenta el goleador histórico de Tigres se hizo presente. Gignac fue el encargado de cobrar un penal el cual le dio el triunfo al conjunto regiomontano. A pesar de ir ganando, el Tuca hizo cambios ofensivos para asegurar la victoria, cosa que normalmente no hace en la liga mexicana.

 El próximo domingo 7 de febrero Tigres se medirá ante Palmeiras en la semifinal del Mundial de Clubes. El ganador de este encuentro jugará la final ante el campeón de Europa, el Bayern Munich.

GCT