Entrenadores de beisbol en Chetumal buscan retomar actividades

Las pláticas con la dependencia municipal del deporte para lograr los entrenamientos presenciales, iniciaron esta semana.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 10:44

Este martes iniciaron las pláticas entre entrenadores de la disciplina de beisbol y el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chetumal, Héctor Herrera Valerio, para reanudar los entrenamientos presenciales.

El beisbol ha sido otro de los deportes de conjunto que no habían reanudado los entrenamientos presenciales en el tiempo que va de la pandemia de COVID-19, debido a que las principales instalaciones para la práctica están cerradas, tales como el estadio Nachan Ka´an, el campo 20 de noviembre y la unidad deportiva Bicentenario.

Luego de darse a conocer que pronto iniciarán los procesos selectivos municipales de cara a los Juegos Estatales 2021, entrenadores de este deporte se acercaron al director del Instituto del Deporte Municipal, Héctor Herrera, para planificar el regreso a los campos.

Herrera Valerio recibió a los entrenadores Manuel Hernández y Pablo Hernández, quienes se encargarán de llevar a cabo este proceso selectivo, para lo cual, se necesita reanudar los entrenamientos presenciales para comenzar a entrenar con los jugadores en categorías Sub 13 y Sub 15.

De esta manera, el Instituto de Cultura Física y Deporte permitirá la reanudación de los entrenamientos en el estadio de beisbol Nachan Ka´an, ya que es un lugar que cuenta con las instalaciones necesarias para aplicar los protocolos sanitarios que requieren las autoridades pertinentes.

Aunque aún no se ha dado fecha para reanudar actividades, es un hecho que pronto los jugadores de béisbol volverán a los entrenamientos presenciales, con fin de llegar en la mejor forma posible para ser seleccionados como parte del representativo municipal que competirá en los Juegos Estatales 2021.

Manuel Hernández cuenta con vasta experiencia en selectivos de béisbol, formando parte del equipo de Quintana Roo que ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, además de ser entrenador del equipo de los Titanes de la COJUDEQ, con varios títulos obtenidos en diferentes generaciones. Pablo Hernández es coordinador de béisbol de la zona sur, quien está a cargo de organizar la Liga de béisbol “Futuras Estrellas”.

Ambos entrenadores cuentan con la capacidad necesaria para conformar un competitivo Selectivo para las futuras competencias en este deporte.

CG