Manchester City consigue 20 victorias consecutivas

Con esta hazaña, Guardiola se anota 200 triunfos al frente del Manchester City y 500 en su carrera como entrenador.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:33

¡El Manchester City está poseído!, pues no solamente se encuentra en lo alto de la tabla con una ventaja de más de 10 puntos sobre el Manchester United, su competidor más cercano, sino que con la victoria de hoy sábado ante el West Ham, ha logrado una sobrenatural racha de 20 victorias seguidas en la Premier League. 

El West Ham no fue capaz de detener la racha del City, que inauguró el marcador con un gol de cabeza, obra del portugués Ruben Dias en el minuto 30, sin embargo, los hammers no iban a ceder sin antes dar batalla. 

Fue hasta el minuto 43 del primer tiempo, poco antes del descanso, que el West Ham logró el empate con un remate del británico Michail Antonio, el cual tomó por sorpresa al arquero brasileño Ederson. 

Al inicio del segundo tiempo, las cosas parecían estar parejas, mientras que la racha del City estaba en entredicho. Todo podía pasar, sin embargo, el equipo de Pep Guardiola sacó la casta y anotó al minuto 69, gracias al británico John Stones, acercándose así a la marca de 20 partidos invictos. 

A pesar de algunos remates que casi le dan el empate a los hammers, el partido terminó siendo para el City, que se coronó como líder indiscutible de la Premier League. Por su parte, el West Ham permanece en el cuarto lugar de la tabla, asegurando así su participación en la Champions League. 

Pep Guardiola, pieza clave en la victoria 

A pesar del logro que significan 20 victorias seguidas, Pep Guardiola felicitó al West Ham por permanecer entre los cuatro mejores de la Premier League, además de que calificó a los irons como un rival increíblemente complicado. Con esta hazaña, Guardiola se anota 200 triunfos al frente del Manchester City y 500 en su carrera, por lo que muchos lo llaman “el mejor entrenador del mundo”. 

JMCG