'Fridas en Bici' convocan a participar en rodada por el sur de Quintana Roo

La agrupación de ciclismo femenil indicó que será un recorrido para promover el 'Día de la Mujer'.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:56

La agrupación de ciclismo para mujeres Fridas en Bici”, convoca a una rodada por la zona sur del estado, con más de 30 kilómetros de brechas, con fin de promover el 'Día de la Mujer' con este deporte, el cual se llevará a cabo el próximo 7 de marzo.

Fridas en Bici” es una organización nacional que busca promover el ciclismo entre las mujeres, coordinado en Chetumal por la maestra María José Mezquita, siendo el municipio de Felipe Carrillo Puerto el primero en unirse a otras ciudades de diferentes estados de la república mexicana.

'Fridas en BiciChetumal invita a toda la comunidad ciclista a la rodada conmemorativa del 'Día Internacional de la Mujer', este domingo 7 de marzo en punto de las 07:00 de la mañana, en el punto de reunión Pueblo Antiguo, ubicado en el km 5.5 de la carretera CalderitasOxtankah”, comentó la coordinadora local.

Como recomendaciones se solicita contar con una bicicleta de montaña en buen estado, usar casco y guantes, llevar hidratación suficiente, desayuno ligero, disponibilidad de horario, jersey con mangas largas, repelente y una cámara de refacción para la bicicleta, y tener una buena actitud.

“Contaremos con la asistencia de nuestras compañeras de los municipios de Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto. Será un recorrido de aproximadamente 32 km entre brechas, a ritmo de principiantes e iniciación”, recalco la maestra María José Mezquita.

Esta agrupación de ciclismo para mujeres se une al Team LEF de ciclismo de montaña para promover el deporte entre la sociedad de la capital, logrando conjuntar un gran equipo que realiza rodadas nocturnas los días miércoles de cada semana, recorridos los domingos intercalados con rodadas familiares, promovido principalmente por maestros de educación física.

“Asiste y diviértete, acompáñanos a festejar este día, serán rodadas simultáneas en todos los estados con representantes Fridas en Bici. Mujeres asistir de preferencia con jersey color rosa y varones azul (no obligatorio)”, finalizó la líder de la agrupación en Chetumal, María José Mezquita.

Para conocer más información acerca de las rodadas se puede visitar la página Team LEF en Facebook. Cabe recalcar que no se necesita ser experto en el deporte para participar, además de que no se cobra una cuota de recuperación o inscripción, pues el fin principal es promover el deporte y la actividad física en la sociedad.

CG