Pesistas yucatecos siguen conquistando Copa Panamericana

El hunucmense Gabriel Zel se colgó un par de platas y un bronce en el Panamericano de Pesas
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:21

El hunucmense Gabriel Zel Martín se colgó 2 medallas de plata y una de bronce en el cierre de la actuación de los yucatecos en la Copa Panamericana Sub-15 y Sub-17 de Levantamiento de Pesas.

En este evento tomaron parte 3 pesistas yucatecos, quienes contribuyeron a la causa mexicana con 3 preseas de oro, 4 de plata y 2 de tercer lugar, lo que obtuvieron en 3 días de competencias.

Zel Martín participó en la modalidad de los 73 kilogramos de la categoría Sub-15, y aunque tuvo un inicio de competencia con muchos nervios, pudo recuperarse para subirse en 3 oportunidad al pódium.

En el arranque, comenzó con 86 kilos, pero los nervios lo traicionaron, ya que su marca estaba por encima de esta en 5 kilos, y erró sus 2 primeras oportunidades, logrando su cometido hasta el tercer intento.

El oro fue para el también mexicano José Meza, quien dominó sin dificultades con 95 kilogramos, dejando el segundo sitio al guatemalteco Jonathan Valdizon con un kilo más que el yucateco, 87.

En el envión las cosas fueron distintas, pues Zel Martín dominó el pánico inicial y levantó en su primera oportunidad 100 kilos; luego fue por los 106, que cargó sin problemas y buscó ponerle las cosas complicadas al centroamericano haciendo 110 en su tercera oportunidad, lo cual consiguió.

Valdizon, que había logrado los 108 kilogramos en su segunda oportunidad, buscó los 110 para asegurar las otras 2 platas, pero no lo consiguió, terminando con el bronce; de nueva cuenta Meza dominó con 116.

En el total, José se quedó con el primer sitio con 211 kilos; dejando en segundo a Gabriel con 196, mientras que Jonathan fue tercero con 195.

Cabe recordar que, en el primer día, el también hunucmenense, Irving Ek Noh, consiguió las 3 medallas de oro.

SY