Sin el Chucky Lozano, Napoli queda eliminado de la Europa League

Napoli extrañó al Chucky Lozano y Granada los eliminó de la Europa League
jueves, 25 de febrero de 2021 · 13:59

Napoli buscó revertir el marcador negativo que se llevó en su visita a Granada la semana pasada, en la cual perdió dos a cero. Ahora, en su estadio, los de Gattuso recibieron al conjunto español en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Sin el ‘Chucky’ Lozano, el conjunto napolitano dejó todo en la cancha, sin embargo no fue suficiente.

Apenas al minuto 2, Zielinski recorrió varios metros con el balón pegado al pie y metros antes de ingresar al área sacó un potente disparo para poner el 1-0 y darle esperanza a su equipo. Tras el gol, el conjunto local se volcó al frente intentando revertir la desventaja de dos goles que se llevaron en la ida en España.

Granada se mantuvo tranquilo ya que si anotaban un tanto obligaban a los de Gattuso a anotar otros tres. Al minuto 25, la estrategia rindió frutos pues Montoro apareció dentro del área para rematar de cabeza y empatar a uno el encuentro. Con este tanto, Napoli tenía que anotar tres goles más para avanzar a la siguiente ronda.

Tal como se esperaba, para la parte complementaria Napoli salió con todo. Al minuto 60, Fabián Ruíz apareció en el centro del área y remató con pierna derecha para poner el 2-1; al conjunto napolitano solo le hacían falta dos goles y quedaban 30 minutos por delante. Los de Gattuso siguieron intentando pero, al jugar sin un centro delantero nomina fue bastante difícil tener presencia en el área rival.

Tras varias llegadas fallidas, Napoli vio cómo se esfumaban sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Europa League. Sin duda, la baja del ‘Chucky’ Lozano fue un factor clave para que los de Gattuso se despidieran de la competición europea.

GCT