Jonathan Dos Santos cuestiona protocolos sanitarios de la Liga MX

Jonathan Dos Santos comentó que hacer la prueba contra COVID-19 cada 10 días no sirve; sugirió que se haga cada dos, como en la MLS
jueves, 25 de febrero de 2021 · 14:25

El futbolista de Los Ángeles Galaxy, Jonathan Dos Santos, criticó los protocolos sanitarios que se llevan a cabo en la Liga MX. El mediocampista mexicano comparó a la Major League Soccer (MLS) con la liga mexicana, pues explicó que en la Liga de Estados Unidos las pruebas PCR para detectar el COVID-19 se hacen cada dos días y no cada 10, como lo hacen aquí.

Dos Santos explicó que en 10 días un futbolista puede hacer muchísimas cosas, como salir a cenar, visitar amigos, entre otras cosas. En una entrevista en un programa de ESPN, los conductores le informaron al futbolista del Galaxy que las pruebas se hacen cada 10 días y no cada 15, como pensaba en un principio, sin embargo no cambió de opinión ya que consideró que sigue siendo mucho tiempo entre prueba y prueba.

"¿Cada 10 días? ¡Es una locura! ¿No? Ahora mismo se pueden contagiar. Por eso mismo les estuvieron poniendo multas, porque se iban a cenar a restaurantes y demás. Está cabrón, ojalá que lo cambien porque ponen en riesgo a sus familias", comentó Dos Santos.

Finalmente, Jonathan aseguró que en la MLS les hacen el test de COVID-19 cada dos días, lo que los hace sentirse seguros y a salvo. Tenemos la suerte que en la MLS lo están haciendo muy bien, cuando estamos en competición nos hacen los test cada dos días y creo que está bien porque nos sentimos seguros, nos sentimos a salvo, no sentimos el peligro de podernos contagiar”, puntualizó.

Con información de ESPN

GCT