Pesista quintanarroense da triple medalla de oro a México en Copa Panamericana

Herseleid Carrazco Cetz demostró su nivel de competencia en levantamiento de pesas, en la categoría sub 17 división de 61 kilogramos
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 13:57

Herseleid Carrazco Cetz da triple medalla de oro a México en su participación en la Copa Panamericana de Levantamiento de Pesas, categoría sub 17 división de 61 kilogramos, superando con una importante marca sobre sus adversarios.

El quintanarroense compitió la mañana de este miércoles 24 desde el gimnasio de la unidad deportiva Bicentenario en Chetumal, iniciando como favorito con marcas superiores a sus contrincantes por diferencia de hasta 15 kilogramos en el registro inicial.

En su primera prueba, Carrazco Cetz obtuvo su primera medalla de oro en la modalidad de arranque tras levantar 112 kilogramos en su tercer intento, dejando detrás a Daniel Caicedo de Colombia con 103 kilogramos y a Víctor Chuc de México con un total de 101 kilogramos.

En la modalidad de envión, Antonio Herseleid confirmó su superioridad al obtener su segunda medalla de oro de la mañana con un peso total de 140 kilogramos, sumando así un total de 252 kilogramos en la categoría Sub 17, división de 61 kilogramos, para obtener su tercera medalla de oro en la competencia continental.

De esta manera, Herseleid Carrazco Cetz confirma su extraordinario nivel de competencia destacando en su representación a México en una competencia internacional más, sumando logros que lo mantendrán dentro de la Selección mexicana en los siguientes llamados, con el apoyo de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo.

Para este jueves 25, la representación quintanarroense en la Copa Panamericana continúa a través de participación de Rubén Ku Ruiz, oriundo del municipio de Othón P. Blanco, quien competirá en la categoría Sub 17.

MA