Con polémica arbitral, Real Madrid vence al Atalanta

El partido de octavos de final entre Real Madrid y Atalanta tuvo algunas polémicas arbitrales
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 15:54

En un partido donde el árbitro fue el protagonista, Real Madrid venció de visitante al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions League. Apenas en los primeros minutos, el silbante expulsó a un jugador del conjunto italiano, posteriormente amonestó a Casemiro, quien se perderá la vuelta con el Real Madrid y se suma a las 9 ausencias que tiene el conjunto de Zidane.

El partido comenzó con un Real Madrid bastante tranquilo, tratando de mantener la posesión del esférico para impedir que el Atalanta desplegara ese fútbol vertical que lo caracteriza. Apenas al minuto 11, el guardameta del Atalanta, Pierluigi Gollini, salió para agarrar el esférico, sin embargo le dejó los tacos en la pierna a Vinicius, el árbitro decidió no marcar nada.

Al minuto 17, Real Madrid orquestó un gran contragolpe, el cual terminó con una falta de Freuler, quien derribó a Mendy en los linderos del área, por lo que el árbitro ahora si decidió expulsar al jugador del Atalanta desde muy temprano. Al 22’, de nueva cuenta el silbante fue protagonista pues amonestó a Casemiro y se perderá el partido de vuelta, una baja más para el Real Madrid.

Tras la expulsión, Real Madrid se volcó al frente para conseguir la victoria en su visita a Bérgamo, sin embargo no estuvieron certeros a la hora de definir. Al Atalanta le costó mucho trabajo acomodarse con un hombre menos, pues el delantero Zapata fue el sacrificado para darle entrada a un jugador más defensivo.

La parte complementaria fue muy parecida a la primera, con un Real Madrid a la ofensiva y un Atalanta aguantando el cero. Fue hasta el minuto 86 cuando Mendy apareció fuera del área para sacar un potente disparo de pierna derecha, el cual el guardameta del Atalanta no pudo sacar para evitar el único tanto del partido.

GCT