Realizan 'Copa Reyes 2021' de fisicoconstructivismo en Tizimín

Después de meses de inactividad por la pandemia, realizaron la octava edición de esta competencia
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:50

Después de casi un año de inactividad por la pandemia de COVID-19, los bombos regresaron a las competencias con la realización de la VIII “Copa Reyes 2021” de Fisicoconstructivismo y Fitness el cual se realizó sin público.

La Hacienda “Doña Gabriela” del municipio de Tizimín fue el escenario de este evento, donde 65 exponentes del deporte del músculo, entre hombres y mujeres, tomaron parte.

Cabe recordar que debido a la pandemia en que se vive no se había tenido en el estado una competencia de esta disciplina desde el mes de febrero pasado, siendo el último en verificarse la Copa Mérida.

Esta edición de esta competencia fue especial, ya que sirvió como clasificatoria para el Mr. México de las categorías de principiantes y novatos, en ambas ramas, el cual se debe de llevar a cabo en el mes de marzo, si las condiciones sanitarias de la Ciudad de México lo permiten.

En la categoría de novatos más de 70 kilogramos, el ganador fue Oscar Peña Martín, quien se quedó al final con el trofeo de campeón absoluto.

El competidor yucateco se impuso a Eraclio Soberanis Martínez, del “Force Gym”, quien terminó segundo, y a Jonathan Pino Canto, del “Padrinos”, que fue tercero.

En novatos “A”, el rey fue Ángel Gabriel Barrera, del “Jennys”, seguido de Rafael Medina Grajales, del “Armor Gym” en la segunda posición y de Rolando Haas Dzul, del “Roma Fitness Center” en tercero.

El cancunense Roybin González Aguilar se quedó con el primer sitio en la categoría de novatos “B”, siendo custodiado en el pódium por Gilberto Aké Zacarías, del “Golden Gym” de Espita y por Daniel Jiménez Pérez, del “Evolution Gym”, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Kenyi Miranda Vázquez, del “TC Fitness” se proclamó la reina del bikini novatas, la segunda y tercera posición fueron ocupadas por Palmira Ceballos Solís, del “Roma Gym Center” y Bivendy Aranda Rodríguez, del “Evolution Gym”, en ese orden.

Mientras que, en bikini wellness, Jennifer Estrella, del “Evolution Gym” se quedó con el primer sitio, en segunda quedó Kevy Canto May, del “RAW” y en la tercera Ileana Betancourt, del “TC Fitness”.

En el classic physique sólo se presentaron 2 competidores, siendo Jonathan Pino Canto, del “Perdomo” el triunfador, dejando en el segundo puesto a Hebert Negrete Estrella, del “TC Fitness”.

Esta copa fue avalada por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán, A.C. y fue transmitida por Facebook, ya que debido a la situación en que se vive no se contó con público, sólo pudieron acceder al lugar, cuidando todas las medidas sanitarias, los competidores, sus entrenadores y los jueces.

SY