Con #LordDeudor, reclaman a David Faitelson cumplir apuesta

martes, 23 de febrero de 2021 · 16:31

Deudas de juego son deudas de honor, dicen por allí. Un exceso de confianza por parte del periodista deportivo David Faitelson ha terminado con un ejército de usuarios pidiendo que este cumpla con una apuesta que hizo, luego de que asegurara que el Club América mantendría sus puntos tras una alineación indebida.  

Las redes sociales son implacables, prueba de esto son la infinidad de personas que han comenzado a hacer tendencia el hashtag #LordDeudor, en el que le exigen al comentarista deportivo David Faitelson cumplir su palabra. 

El embrollo comenzó con la victoria del América sobre el Atlas el pasado 20 de febrero, luego de que los de Coapa derrotaran a los jaliscienses en el encuentro de la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021, de la LigaMX.  

Todo normal hasta aquí, que es cuando se descubrió que el América había incurrido en una alineación indebida, pues el equipo tuvo a Federico Viñas en la banca todo lo que duró el primer tiempo, sin que este hubiera estado en la lista de convocados oficial. Debido a esta infracción, el Atlas hizo un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la Liga Mx, que le restaría los puntos obtenidos por la victoria a las Águilas.  

Ante la situación, y quizá sin meditarlo mucho, David Faitelson publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: 
“1000 a 1 a que no le quitan los puntos al América... Es más, apuesto mi casa, la cabellera y hasta a mi... Mejor me calló...”  

Pero mayúscula fue la sorpresa para el presentador, cuando la Federación Mexicana de Fútbol confirmó el fallo a favor de los zorros, quitándole el puesto de líder al cuadro azulcrema, que había quedado con 13 puntos producto de la infracción y lo que convirtió al Cruz Azul en el puntero de la tabla. 

Colegas y usuarios de redes sociales no le perdonaron a Faitelson, a quien de inmediato se le pidió para la apuesta. Tal parece que la casa no se va, pero la cabellera sí, siempre y cuando se sume a la iniciativa Cuauhtémoc Blanco, ex americanista y actual gobernador de Morelos, además de que se recaude dinero para los niños con cáncer. 

 

JMCG