Sancionan a América por alineación indebida frente a Atlas

El conjunto azulcrema perdió los 3 puntos ganados en el encuentro del pasado sábado
lunes, 22 de febrero de 2021 · 23:44

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó sancionar al América por alineación indebida en el partido del sábado pasado contra Atlas, por lo que la escuadra dirigida por Santiago Solari perdió los 3 puntos obtenidos en ese encuentro.

“Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”, informó la Comisión Disciplinaria.

Este castigo fue resultado de que el delantero uruguayo Federico Viñas estuvo presente en la banca de las Águilas, pese a no estar registrado previo al encuentro contra los rojinegros. 

Al respecto, el América emitió un comunicado ofreciendo disculpas a la afición, cuerpo técnico y jugadores por lo sucedido.

"La directiva asume la total responsabilidad del hecho y estamos apenados por lo sucedido", indicaron. Sin embargo, pidieron a la Comisión Disciplinaria que se revisen los lineamientos ya que consideran desproporcionada la sanción. 

LAF