Luis Fuentes, pieza clave en la defensiva de las Águilas del América

El chetumaleño ha jugado nueve partidos con el equipo y esta cerca de llegar a su mejor marca.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:51

El chetumaleño Luis Fernando Fuentes se ha convertido en pieza clave en la zaga defensiva de las Águilas del América en el Torneo Guard1anes 2021, jugando todos los partidos de titular y destacando en el promedio de pases acertados.

El defensor está cerca de llegar a su mejor marca de minutos jugados con el equipo de Coapa en su tercer torneo con los azulcremas, esto a pesar del cambio en el banquillo técnico del equipo tras la salida de Miguel Herrera y la llegada de Santiago Solari, situación que no afecto su participación.

En su primer torneo, Clausura 2020, el chetumaleño jugo 9 partidos con un total de 785 minutos en el campo, destacando con 2 anotaciones, antes de que la pandemia de COVID-19 suspenda las actividades de la liga.

En el Torneo Guard1anes 2021 el defensor jugó los mismos 9 partidos con un total de 803 minutos en el campo, todos como titular, esta vez sin hacerse presente en el marcador.

Actualmente, con 34 años de edad, Luis Fuentes lleva 7 partidos jugados como titular con un total de 614 minutos jugados de 620 posibles, siendo clave en la defensa del equipo para encontrarse actualmente en el liderato general de la competencia con 16 puntos, hasta la jornada 7 del actual certamen.

El jugador de la capital quintanarroense ha destacado entre los líderes del equipo con un total de 219 pases acertados, siendo el primer lugar en este rubro dentro del plantel, acompañado de jugadores como Pedro Aquino, Mauro Laínez y Sebastián Córdova en estadísticas de asistencias, centros acertados y balones recuperados, respectivamente.

Este dato es importante debido a que Luis Fuentes, colocado en la defensa lateral por izquierda, ofrece una salida segura al equipo para generar jugadas a la ofensiva, vital en el éxito que ha tenido el equipo en el primer tercio de la competencia.

A este ritmo, se espera que el chetumaleño Luis Fuentes tenga uno de sus mejores torneos de los últimos años, luego de pasar por equipos como los Pumas de la UNAM, Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana, destacando entre los jóvenes a pesar de su edad.

CG