Alfa Romeo presenta el nuevo C41 para la Fórmula 1

El nuevo C41 de Alfa Romeo será piloteado por Raikkonen y Giovinazzi.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:06

De cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1, Alfa Romeo Racing presentó lo que será su nueva monoplaza que pilotarán Raikkonen y Giovinazzi. A pesar de ser un coche fino, el auto mostró algunos cambios y novedades, como lo es la estética en toda la parrilla, algo que han venido haciendo los últimos años.

Uno de los cambios más innovadores es que mantiene la boca inferior de entrada de aire debajo del cono de la nariz, algo que en los otros coches reseñados se limita a un orificio mínimo justo en la punta. Otra característica es que el auto tuvo modificaciones en el fondo y plan en el difusor, esto debido a que el reglamento así lo pide.

También, los frenos presentaron cambios en las tomas, sin embargo Alfa Romeo anunció que son muy similares los conceptos de las entradas de pontones y admisión.

En la zona trasera se puede observar el trabajo de "nuevo empaquetado" de los radiadores que reducen a zona de los pontones de los que hablado Jan Monchaux, director técnico del equipo. La parte de los 'bargeboards' se ha limpiado por completo en la zona más próxima al suelo y se ha recurrido al cajón horizontal (McLaren 2019) por el que también se ha decantado AlpaTauri en el ATO2, para dirigir el flujo de aire por la zona inferior del coche.

Con información de Marca

GCT