Tigres vale tres veces más que su rival en el Mundial de Clubes

Analistas recomiendan a la escuadra mexicana no confiarse pese a la superioridad económica
martes, 2 de febrero de 2021 · 16:06

Este jueves por la mañana, los Tigres de Nuevo León debutan en el Mundial de Clubes de la FIFA ante Ulsan Hyundai, una modesta escuadra de Corea del Sur. De hecho, el valor del conjunto mexicano es casi tres veces el del asiático.

En total, la plantilla de los regios suma 73 millones de dólares, por 23.4 de los surcoreanos.

Los futbolistas mejor valuados por el Ulsan coreano son el defensa central Bit-garam Yoon, quien está tasado en 1.4 mdd, al igual que el extremo izquierdo In-seong Kim.

Por su parte, Leonardo Fernández, quien ni titular es con Ricardo Ferretti, vale 9.2 millones de billetes verdes. Le siguen Carlos González, Guido Pizarro y Carlos Salcedo, cada uno tasado en 6.1 mdd.

André-Pierre Gignac, la estrella francesa de los felinos, pero devaluada por la edad, tiene un costo de 2.7 millones.

Sin embargo, analistas de futbol internacional han indicado que el conjunto mexicano no debe confiarse ante la escuadra surcoreana pues en el pasado equipos que eran considerados “inferiores” eliminaron a combinados aztecas, como fue el caso de Pachuca ante el Gamba Osaka de Japón (0-1) en 2008. América frente al Guangzhou Evergrande de China en 2015 (1-2) y en  2018, Kashima Antlers de Japón, 3-2 sobre Chivas. 

Con información de El Universal

LAF