La Liga: Con Lainez en la banca, pero Guardado de titular, Betis vence al Getafe

Con Diego Lainez en la banca, el cuadro andaluz logró vencer a su rival.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 17:01

Sin Lainez, pero con Guardado, los verdiblancos lograron un modesto marcador de 1-0 sobre el Getafe, con un gol poco antes de que terminara el segundo tiempo anotado por el delantero Borja Iglesias. 

Los andaluces mantuvieron el dominio del balón durante la mayoría del partido, además de que mostraron una mayor precisión en los pases. La ventaja de los andaluces pudo haber sido mayor, pero Sergio Canales falló un penal en el segundo tiempo. 
 
A pesar de que Diego Lainez fue convocado tras recuperarse de Covid-19, estuvo en la banca esperando una oportunidad para entrar que nunca llegó, pero no todo fue malo para los mexicanos, pues en este partido Andrés Guardado llegó a sus primeros 250 partidos en LaLiga de España, récord solo superado por Diego Vela con 252 y por Hugo Sánchez, con 347. 

A pesar de una participación destacada, Guardado jugó solamente 78 minutos, cuando fue reemplazado por el portugués William Carvalho. Si mantiene estos resultados y avanza puestos, el Betis tiene la posibilidad de competir en los torneos europeos.

Los comentarios por la ausencia de Lainez no se hicieron esperar en redes sociales, pues mientras algunos comentaban que el lugar del mexicano en el equipo español era insostenible, mientras que otros lo defendían, al mencionar que el joven recién se recuperó de coronavirus. No es la primera vez que el jugador causa polémica, pues en numerosas ocasiones se ha cuestionado su capacidad para formar parte de la escuadra.

La alineación del partido fue la siguiente: 
Betis 

1 Joel Robles, 22 Emerson, 23 Mandi, 12 Sidnei, 33 Miranda, 18 Guardado, 21 Guido R., 24 Aitor Ruibal, 8 N.Fekir, 10 Canales, 16 Loren 

Getafe 

1 R. Yañez, 4 X. Etxeita, 5 Take, 6 Chema R., 7 Mata, 8 Portillo, 10 Ünal, 11 Aleña, 22 Damián, 24 Timor S.V., 38 J. Patrick. 

JMCG