Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Deportes

El defensa ecuatoriano se dijo dolido después de haber sido victima de racismo en el partido contra Atlético de San Luis en la jornada 7 del Guardianes 2021.

El defensa ecuatoriano del Club Santos Laguna, Félix Torres realizo un denuncia y revelo que fue víctima de racismo en el partido contra Atlético de San Luis en la jornada 7 del Guardianes 2021. Torres se acercó a la banda para pedirle el balón a uno de los baloneros, pero al ser ignorado por el joven que buscaba ganar tiempo a favor de su equipo, el ecuatoriano le arrebató la pelota y lo empujó, acción que fue el detonante de un contado de bronca que terminó con un acto de racismo.

"Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro que fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Yo no tengo problemas con nadie, trato de llevarme con todos, sea del color que sea. 

Sin embargo, el presidente de Liga MX Mikel Arreola, anunció que se realizará analiza el caso de Félix Torres, jugador de Santos  después de que fuera víctima de racismo. A través de un comunicado compartido por la Liga MX en su plataforma, se informó que se buscará llegar al fondo del conato de bronca que terminó con una discriminación racial.

 

Los casos de racismo que han ocurrido en el fútbol mexicano

Desafortunadamente el racismo en el fútbol mexicano no es novedad, por lo que diferentes jugadores ya fueron parte de eso. Recordando uno de ellos es el panameño Felipe Baloy, en 2006 cuando jugaba con los Rayados del Monterrey que recibió insultos racistas por parte de la afición del Santos Laguna.

También el exjugador ecuatoriano quién falleció en el 2013 a causas de un paro cardiaco Christian Benítez, donde recibió durante un encuentro ante los Pumas en el Estadio Azteca.

Entre otros esta Carlos Darwin Quintero cuando jugaba con los Guerreros, donde el ex defensa del Cruz Azul Rogelio Chávez lo llamó "simio de mierda".

En un partido ante los Alebrijes de Oaxaca en 2017 por el Ascenso MX el exfutbolista de los Bravos de Juárez, Raúl Enriquez, también fuera victima de racismo, ya que su compañero Gilberto Barbosa lo llamará "simio y chango".

AR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Sasha Calle será la nueva Supergirl de DC.