Feria de goles en la victoria de Olympiacos frente al PSV

¡Vaya feria de goles! Olympiacos venció al PSV en un espectacular partido digno de la Europa League
jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:05

Olympiacos recibió al PSV Eindhoven en el  Georgios Karaiskakis Stadium en uno de los partidos más esperados de los dieciseisavos de final de la Europa League y vaya que no quedó a deber, pues ambas escuadras nos regalaron un gran espectáculo y una feria de goles. El mexicano Erick Gutiérrez jugó los últimos 5 minutos del encuentro.

Apenas al minuto 9, Andreas Bouchalakis se elevó dentro del área para encontrarse con un excelente centro de Valbuena, el cual terminó al fondo de la red. El gusto le duró muy poco a los locales pues 5 minutos después apareció Eran Zahavi por parte del PSV para empatar el encuentro. Posterior a las dos anotaciones, el partido bajó el ritmo y las cosas parecían calmarse.

Fue hasta el minuto 37 cuando de nueva cuenta Olympiacos se adelantó en el marcador gracias al tiro desde fuera del área por parte de Yann M’Vila, el cual entró por el lado derecho de la portería y el guardameta rival no pudo hacer nada para impedirlo. Otra vez, la alegría de ir arriba en el partido le duró muy poco, pues el conjunto holandés emparejó las cosas luego de que Eran Zahavi consiguiera su doblete.

Segundos antes de que finalizara la primera parte, Youssef El-Arabi consiguió el tercer tanto del conjunto griego, que les daría la victoria parcial antes de irse al descanso. Para la parte complementaria, ambas escuadras administraron su energía, pues en el primer tiempo lo dieron todo. Como era de esperarse, Olympiakos manejó el partido pues ahora PSV era el encargado de proponer.

A pesar de haber llegado en algunas ocasiones, el conjunto holandés no pudo empatar el encuentro. Al minuto 83 Giorgos Masouras anotó el 4-2 definitivo para el Olympiacos, quien aprovechó la localía para sacar ventaja y llegar al partido de vuelta con más calma. Para el minuto 85, PSV decidió darle minutos al mexicano Erick Gutiérrez, sin embargo no pudo ser factor para reparar el daño que le ocasionaron a su equipo.

GCT