Veleristas quintanarroenses buscan pase a selección nacional en Nayarit

Ambas atletas de Playa del Carmen partieron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, acompañadas de su entrenador
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:51

Luego de seis meses de entrenamientos llegó la fecha más esperada por las veleristas, Rene Galicia Martínez y Karla Beatriz Martínez Oviedo, quienes viajaron este miércoles a Nuevo Vallarta, Nayarit, donde a partir de este 18 al 21 de febrero tomarán parte en la Regata Internacional Wesmex de Vela.

Ambas atletas de Playa del Carmen partieron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún, acompañadas por el entrenador Camilo Reyes Fajo, después de arduas sesiones de entrenamiento en el Club de Vela de Puerto Aventuras donde también trabaja el windsurfista, Alex Torres Rinadelli.

Las jóvenes quintanarroenses buscarán los primeros lugares de la categoría Laser Radial durante la competencia internacional para ocupar un lugar en el equipo nacional que representará a México en el próximo selectivo para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021.

La Federación Mexicana de Tabla Vela A.C. confirmó el cambio del proceso de selección de atletas en las clases Laser y Laser Radial para los Panamericanos Juveniles en la convocatoria nacional.

Precisó que el próximo Wesmex 2021 ya no será la competencia base que repartirá las plazas para los mexicanos al evento de Cali, Colombia sino será la regata Copa Aarón Sáenz en Izar, Valle de Bravo, programado para el 30 de abril al 2 de mayo.

Las atletas de 18 años cuentan con experiencia en selección nacional por lo que confían en poder alcanzar sus objetivos en el próximo evento internacional a celebrarse en la Riviera Nayarit.

Antes de entrar a la sala de espera, ambas jóvenes se declararon en óptimas condiciones y listas para entrar en acción, mentalizadas para seguir logrando sus metas en el deporte y al mismo tiempo para elevar hasta lo más alto el nombre de la entidad.

MA