Operan a Fernando Alonso por fractura en la mandíbula tras ser atropellado

El piloto de F1 fue sometido a una cirugía correctiva, luego de ser atropellado cuando andaba en su bicicleta
viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:23

A unas horas de que tuviera un accidente el español Fernando Alonso, el corredor ha sido operado con éxito en el hospital de Berna (Suiza) en el que fue hospitalizado, después de haber sido embestido por un auto mientras entrenaba en bicicleta. 

El piloto de Alpine F1 Team se sometió a cirugía maxilofacial y permanecerá 48 horas en observación.

Según información obtenida de medios internacionales, los médicos le reconstruyeron la mandíbula y también le tuvieron que retirar algunos dientes dañados, que deberán ser reemplazados por implantes.

Su equipo, el Alpine F1 Team, emitió a través de Twitter un comunicado para confirmar que fue intervenido con éxito de una fractura en el hueso maxilar y para dar algunas precisiones sobre su estado de salud. “Los médicos descubrieron una fractura y condujeron una exitosa operación correctiva. Terminaron satisfechos con el progreso”, precisaron.

Asimismo, se confirmó que este accidente no pondrá en peligro la participación de Alonso en los test de pretemporada de Sakhir, que serán próximamente del 12 al 14 de marzo, a la par que tampoco estaría en riesgo su regreso oficial con Alpine Renault en el Gran Premio de Bahréin, que se disputa el día 28.

El bicampeón de F1, no sufrió fracturas en el cuerpo, por lo que si se recupera satisfactoriamente de su lesión en la mandíbula podrá continuar sin problemas con su preparación física.

 “Esperamos que esté operativo para reiniciar la preparación para esta temporada y volver a entrenar después de unos pocos días de completo descanso”, aclaró su equipo en el comunicado.

Con información de Infobae

SY