Los Xolos dominan a La Fiera y sacan los tres puntos en casa

Los Xolos se llevaron la victoria gracias a las anotaciones de Mauro Manotas y Fabián Castillo
viernes, 12 de febrero de 2021 · 23:36

Xolos logró la victoria. La Fiera duerme. El campeón defensor del futbol mexicano sigue dando tumbos en este primer tercio del Guard1anes 2021. Ahora, fueron los Xolos los que se encargaron de pasar por encima de los Esmeraldas en un partido que con los goles de Mauro Manotas y Fabián Castillo, el cuadro fronterizo se adjudicó la victoria 2-0 y los tres puntos.

Con cinco minutos en el marcador, los dirigidos por Pablo Guede sorprendieron con la anotación. Andrés Mosquera Rechazó un centro del rival, la pelota fue recuperada por los locales para rearmar una jugada en la que Fidel Martínez intenta meter a las redes ante la salida de Alfonso Blanco.

El portero felino rechaza, Martínez la volvió a tomar y sirvió un centro para la definición de cabeza de Manotas. Ya con el 1-0, Xolos respiró e hizo un partido jugando con la desesperación del rival que no logró concretar.

Las emociones se guardaron hasta la recta final del cotejo. Se jugaban los últimos 10 minutos cuando el conjunto fronterizo perdió a Miguel Sansores, el jugador fue expulsado por una falta certera sobre Jaine Barreiro.

Con un hombre de más, la Fiera se volcó al ataque. El nerviosismo tuvo a la afición de Tijuana pidiendo la finalización del cotejo. Se quedaron al filo de la butaca con la gran atajada de Jonathan Orozco, el portero pudo evitar el gol del empate tras un remate de Emmanuel Gigliotti.

El ataque esmeralda continuó con un disparo de Ángel Mena que pasó por encima del arco. Ante el constante asedio de León, Xolos se volcó a su área. Un tiro de esquina les dio la oportunidad de un contragolpe que a toda velocidad llevó a Fabián Castillo al área, con la marca de Santiago Colombato y una salida de Blanco para barrerlo, el colombiano libró a los dos y mandó la pelota al fondo de las redes.

La sentencia estaba definida con el 2-0. Sin embargo, el VAR solicitó la revisión por parte de Jorge Antonio Pérez Durán por una posible falta sobre Fernando Navarro en el área durante el cobro del tiro de esquina, tras cinco minutos de revisión, el árbitro no encontró argumentos para anular la anotación de los fronterizos y se determinó el triunfo de Xolos por 2-0 y se van a la cama como líderes del torneo con 12 puntos.

Con información de Mediotiempo

GCS