Sueño con representar a Quintana Roo en los Juegos Nacionales: María José Mora

La clavadista nacida en Chetumal indicó que espera ser seleccionada y traer una medalla de los Juegos Nacionales Conade
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:14

Para la clavadista chetumaleña, María José Mora Muñoz, su máximo sueño es representar a Quintana Roo en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade de este año, subir al podio de ganadores y regresar a casa con una medalla.

Apenas tiene 14 años de edad, y desde los seis entrena bajo las órdenes del profesor Gehanyuri González Calzado en la Fosa de Clavados de la ciudad de Chetumal, con la única ilusión de convertirse en una de las mejores clavadistas del país.

“Me gusta mucho este deporte por la emoción de las competencias, la adrenalina que se siente el estar en la plataforma y en el trampolín, y mi máximo sueño es conseguir una medalla para Quintana Roo, siento mucho orgullo cuando compito representando a mi estado”, señala

Sabe que para conseguir sus objetivos tiene que prepararse al máximo y mejorar sus ejecuciones, y es por ello que diariamente entrena intensamente, siguiendo las indicaciones de su entrenador.

Al respecto, el profesor Gehanyuri González Calzado, resalta las grandes cualidades de la atleta, que se encuentra en su segundo año dentro de la categoría 14-15 y que, asegura, cuenta con una gran experiencia.

“Es una niña muy dedicada, disciplinada y que tiene muchas cualidades en este deporte, es muy fuerte, muy rápida, tiene excelente técnica, cuenta con mucha flexibilidad y fuerza en las piernas, además de que es muy atenta y lo mejor es que tiene muy claros sus objetivos”.

La clavadista de Chetumal resalta el hecho de que, en el 2020 se encontraba en un nivel bastante importante y esperaba tener su debut en los Juegos Deportivos Nacionales de la Conade aunque, lamentablemente, estos no se llevaron a cabo debido a la pandemia y ahora se encuentra a la espera del calendario de competencias de este año.

En enero del año pasado obtuvo tres medallas de oro en la Copa Boston, celebrada en Cancún, repitió las tres de oro en la Copa Jarocha de Veracruz y ya durante la pandemia consiguió dos oros en las competencias internacionales que se llevaron a cabo de manera virtual.

CG