Pesistas yucatecos preparan camino para Juegos Olímpicos de Francia 2024

Entre los nombres de los preseleccionados se encuentran 4 pesistas yucatecos, 2 de ellos de la rama varonil y 2 de la femenil
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:43

El camino a los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024 ha comenzado para algunos pesistas yucatecos, quienes buscarán asistir al Campeonato Panamericano de Mayores de Halterofilia.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas dio a conocer los nombres de los que integran preliminarmente la Selección Nacional Mayor, quienes cumplen los criterios de elegibilidad para participar en este evento, el cual es el primer paso para pensar en 2024.

Entre los nombres de los preseleccionados se encuentran 4 pesistas yucatecos, 2 de ellos de la rama varonil y 2 de la femenil, quienes deben de cumplir los requisitos exigidos por la Federación y participar en el evento de control que se realizará para definir a los 10 por rama que asistirán al evento continental.

El Campeonato se realizará de manera presencial del 18 al 25 de abril del presente año en Santo Domingo, República Dominicana, contando con el aval de la Federación Panamericana de este deporte.

Los yucatecos convocados son Josué Medina Andueza y José Lino Montes Góngora, en la rama varonil; así como Diana Chay Dzul y Viviana Muñoz López, en la rama femenil.

En el caso de Montes Góngora se ve difícil que participe, ya que está concentrado en hacer campaña política donde suena fuertemente como precandidato para alcalde de Tekax, como mencionamos en su momento.

“Este evento servirá como Preolímpico, aunque ninguno de los pesistas yucatecos tiene posibilidad real de ir a los Olímpicos de Tokio, pero para ellos puede ser el comienzo del camino para los Olímpicos de París”, señaló al POR ESTO! David Carrillo Baranda.

Pero antes de poder ser tomados en cuenta, deberán los 4 presentarse el martes 16 de febrero al área de médica de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para realizarse la prueba de antidopaje; los que no cumplan con esto serán dados de baja de la lista de la preselección Nacional.

Los atletas tendrán un chequeo de control vía plataforma zoom el 13 de marzo para definir los que asistirán al evento continental.

SY