Bayern Munich vence a Tigres y es campeón del Mundial de Clubes

Tigres dejó todo en la cancha pero no fue suficiente para vencer al Bayern Munich, nuevo campeón del Mundial de Clubes
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:52

Los Tigres de la UANL no pudieron hacer la tan esperada hazaña en la final del Mundial de Clubes 2021 ante Bayern Munich. El conjunto regiomontano no hizo un mal partido, sin embargo un gol de Benajmin Pavard bastó para que los alemanes se consagraran como el mejor equipo del mundo.

Apenas en los primeros minutos del encuentro, Tigres se lanzó con todo hacía el frente para tratar de hacerle daño a su rival, sin embargo Bayern estuvo concentrado desde el principio y destruyeron todas las llegadas del conjunto felino. Apenas al minuto 5 ambos equipos ya habían tenido jugadas de peligro, pero ninguna prosperó.

Poco a poco el conjunto alemán fue encontrando su ritmo, por lo que los del Tuca tuvieron que irse replegando atrás para evitar un desastre. Al minuto 17, Joshua Kimmich disparó desde fuera del área, Nahuel Guzmán simplemente observó cómo el esférico ingresó a su arco, sin embargo el VAR tuvo que intervenir y anularon el gol por un fuera de lugar de Lewandowski, quien estorbó la visión del guardameta felino.

Luego del gran susto Tigres intentó hacer lo que mejor le sale, que es adueñarse del balón, sin embargo esto fue muy difícil ya que el Bayern no lo permitió. Además, el conjunto de la UANL sufrió mucho con la llegada de Davies por banda izquierda, pues el ‘Chaka’ Rodríguez no podía impedir que el canadiense llegara a línea de fondo para mandar y mandar centros en búsqueda de Lewandowski. La primera mitad finalizó en empate a ceros.

Para la parte complementaria, los pupilos de Hans-Dieter Flick salieron con más intensidad. Al minuto 59, Lewandowski se elevó dentro del área ante una mala salida de Nahuel Guzmán, el esférico quedó a la deriva y Pavard apareció para poner el 1-0. Tras el gol, Tigres no supo reaccionar y se veían un tanto desconcertados, dejaron de llegar y de crear peligro. Todavía en los últimos minutos, Bayern Munich estuvo más cerca de ampliar la ventaja que los Tigres de empatar el encuentro. 

A pesar de no haber conseguido el campeonato, Tigres pasó a la historia ya que es el primer equipo mexicano que juega una final del Mundial de Clubes. 

GCT