Bayern Munich y Barcelona, los únicos equipos en ganar el sextete

Bayern Munich igualó al Barcelona y son los únicos equipos en la historia en ganar un sextete
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:07

Gracias al título del Mundial de Clubes conseguido ante Tigres, Bayern Munich se convirtió en el segundo equipo en la historia en conseguir un sextete. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick ganó los seis títulos que disputó, al igual que el Barcelona de Pep Guardiola en el 2009. Con esto, el técnico y conjunto alemán pasaron a la historia.

Bayern Munich ganó la Bundesliga, la DFB Pokal, la Champions League, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en un mismo año. La única ocasión en que esto había sucedido fue hace 11 años cuando Guardiola y el Barcelona hicieron lo propio. Gracias al gol de Pavard en la final del Mundial de Clubes, los jugadores del Bayern Munich serán recordados de por vida, ya que son pocos los equipos que lo consiguen.

En el 2009, Pep Guardiola también logró el ansiado sextete en un Mundial de Clubes, ya que es de los últimos torneos en disputarse en un año futbolístico. Barcelona se enfrentó a Estudiantes de La Plata, equipo campeón de la Copa Libertadores. El conjunto blaugrana ganó gracias a los goles de Pedro y Messi y así se convirtieron en el primer equipo en ganar todas las competiciones disputadas.

Luego del resultado del Bayern, Pep Guardiola felicitó y le propuso a Hans-Dieter Flick jugar un partido entre el Barcelona y el actual campeón del Mundial de Clubes para disputar el "séptimo título" y así haya solo un ganador.

GCT