Gente en Australia disfruta del Tenis desde la tribuna

La afición pudo disfrutar de un torneo de exhibición de Tenis
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:16

Este fin de semana más de 4 mil personas en Adelaide, Australia, pudieron presenciar un gran evento de Tenis que contó con la presencia de figuras como Rafael Nadal, Serena Williams y Novak Djokovic. Este último comentó que no jugaban con público desde hace 12 meses, por lo que fue algo muy especial y significativo para todos ellos. 

Gracias a que la población australiana acató las estrictas medidas anticovid, el Ministro de Salud, Greg Hunt, comentó que en los últimos 12 días no se ha registrado ningún contagio en ninguna de las localidades de Australia, por lo que felicitó a los habitantes por seguir las normas y los cuidados correspondientes.

Para que este evento se pudiera realizar, los tenistas tuvieron que llegar dos semanas antes para hacer un confinamiento de 14 días y así evitar cualquier tipo de contagio. Este torneo de exhibición sirvió de preámbulo para el Australian Open, el cual iniciará el próximo lunes.

Durante el tiempo de aislamiento los tenistas tuvieron tiempos establecidos para entrenar, sin embargo, muchos de ellos se quejaron por tener que estar en el hotel todo el tiempo durante su cuarentena.

Hasta el día de ayer, Australia registró 909 decesos ocurridos por COVID-19. Además, en todo el país solo se registran 59 casos activos y un acumulado de 28,818 contagiados.