Venados FC, dispuestos a dar "pelea" en el ascenso de 2023

Tras el regreso del ascenso en 2023, la directiva astada afirma estar siempre preparada para lograrlo
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 14:20

La espera de los equipos de la Liga de Expansión MX ha terminado, el ascenso regresará para el 2023, concluyendo con un experimento sin que ningún equipo subiera o bajara de la Liga MX.

Esta noticia creó mucha ilusión entre la afición y la misma directiva de los Venados FC Yucatán, quienes sueñan con tener la posibilidad de pelear de nueva cuenta llegar al máximo circuito.

“Nosotros estamos listos y preparados para pelear el ascenso el día de hoy, ese siempre ha sido nuestro objetivo; cumplimos con todos los requisitos que nos han pendido por la Federación, sólo nos queda esperar”, señaló en entrevista exclusiva para el POR ESTO! Rodolfo Rosas Cantillo, presidente de Venados.

“Nosotros siempre hemos tenido una postura de que debe de existir el ascenso y descenso; hemos presionado para que regrese lo más pronto y nos hemos seguido preparando para ello”.

El directivo del máximo circuito del balompié nacional, Mikel Arreola dio a conocer que, al final del Apertura 2022 y el Clausura 2023, volverá el ascenso y el descenso del torneo de oro y de plata.

 “Se hace justicia, se debe de pelear el ascenso. Es una buena noticia que se haya considerado las peticiones que le hemos hecho para regresar a como debe de ser”,

Cabe recordar que, en el año 2000, la Liga MX, que en esa época presidia Enrique Bonilla, restringió el ascenso y descenso deportivo entre la Primera y Segunda División por cinco años, lo que al parecer no se cumplirán.

Según comentó Mikel Arreola, el ascenso sólo se realizará si el equipo que logre el campeonato cumple con los requisitos para jugar en el MX, y que estos lo cumplan antes del inicio de la temporada.

Rosas Cantillo encabeza la directiva más estable que ha tenido los astados, lleva al frente de este proyecto por más de diez años, donde además de ganar estabilidad de organización, ha crecido como club.

“Siempre hemos creído que lo importante era tener una estabilidad y un proyecto a largo plazo, yo soy el primero en querer tener resultados rápidamente en lo deportivo, pero lo más importante era establecernos y crecer”.

“Tener un equipo estable con una de las directivas más largas que se ha tenido, no ha sido nada fácil, pero lo hemos ido logrando con un proyecto sólido para lograr ascender a la Liga MX y mantenernos en el máximo circuito”.

En la actualidad, los ciervos tienen un equipo con muchos jóvenes locales en la primera escuadra, donde varios de ellos se han consolidado como titulares, y donde todos han tenido minutos.

“Tenemos un proyecto que ya está funcionando, sabíamos que deberíamos invertir en fuerzas básicas, en tener equipos en divisiones inferiores, además de mantener una buena infraestructura, lo que hemos hecho sin duda”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC